Nuestro trabajo comunitario fomenta la participación de la comunidad a través de estrategias lúdicas y formativas dando a conocer la importancia de hacer un uso eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo prestados por la empresa Aguas del Páramo de Sonsón, además de motivar a hacer un uso racional del agua y un manejo adecuado de los residuos sólidos.

VISITA GUIADA AL SISTEMA DE ACUEDUCTO

Es una estrategia que permite que la comunidad pueda conocer los componentes que conforman el sistema de acueducto municipal y a su vez pueden evidenciar los procesos que se realiza al agua para su potabilización, durante este recorrido se despejan dudas e inquietudes de la calidad del agua, la marcha tarifaria aplicada y se dan tips para hacer un uso eficiente y racional del agua.

VISITA GUIADA AL RELLENO SANITARIO "AMBIENTE SONSÓN"

Vea también...

Servicios

peti.jpg

Su objetivo principal es dar a conocer a la comunidad la disposición final de los residuos sólidos, el aprovechamiento de alguno de estos y el manejo y operación que se realiza al relleno sanitario, de igual manera se da a conocer cómo hacer una correcta clasificación de los residuos sólidos generados desde la fuente, encontrando en esta práctica la manera en la que podemos aportar al cuidado y conservación del medio que nos rodea.

TALLERES EDUCATIVOS

El taller es un método de enseñanza donde el público son participantes activos, de ahí que la empresa Aguas del Páramo realiza estos con niños, jóvenes y adultos dando a conocer algunas de las problemáticas ambientales que se viven y la manera cómo podemos contribuir con el cuidado del planeta.

Las temáticas tratadas dentro de los talleres son:

TALLER LAVADO DE MANOS: promover prácticas del correcto lavado de manos que le garantice a la comunidad cuidar y preservar la salud

TALLER USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: Hacer un uso eficiente y racional del agua a través de la concientización de la importancia del preciado liquido

TALLER SEPARACION EN LA FUENTE: Conocer cómo se clasifica los residuos sólidos y cuál debe ser la correcta disposición final que se les debe brindar a estos favoreciendo el medio ambiente.

TALLER CALENTAMIENTO GLOBAL: Dar a conocer las causas por las cuales se genera el calentamiento global y las acciones que podemos realizar para mitigar su impacto en el planeta.

TALLER CONOZCAMOS LA ZONA PARAMO: ofrecer un espacio donde se conozcan las fortalezas y beneficios que brinda el páramo de Sonsón a sus habitantes y la manera cómo podemos cuidar y preservar este recurso.