La red de acueducto empieza conduciendo el agua sin tratar desde la cámara de derivación de la bocatoma hasta la planta de tratamiento. Su flujo siempre es por gravedad y va de una cota superior a una cota inferior,

 

El agua pasa por el proceso de potabilización en la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el agua tratada va hasta los tanques de almacenamiento. Todo tramo de conducción o impulsión tiene los elementos complementarios necesarios para su buen funcionamiento, tales como: válvulas de mariposa, de compuerta, anulares, de expulsión y admisión de aire (ventosa) y de limpieza y descargas (purgas). Las válvulas son utilizadas para abrir o cerrar el flujo en determinados trayectos de la conducción.

A partir de los tanques de almacenamiento el agua es llevada a la población por medio de tuberías de menos diámetro llamadas redes de distribución. De las tuberías de distribución se desprenden las domiciliarias que son las encargadas, finalmente, de llevar el agua de cada uno de los usuarios.

Vea también...

Servicios

peti.jpg