La empresa Aguas del Páramo de Sonsón dentro de sus soluciones integrales para la comunidad sonsoneña suscrita al servicio, ofrece el Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.
Los residuos sólidos se clasifican en:
-
Orgánicos: Son aquellos residuos que sufren la transformación natural de la descomposición y se pueden utilizar como abono. Incluye sobras de comida, cáscaras de frutas y verduras, residuos de poda, etc.
-
Inservibles: Son aquellos elementos que por su composición y uso no pueden ser utilizados nuevamente y deben de ser dispuestos en el relleno sanitario evitando así la contaminación del ambiente. Incluye residuos tales como papel higiénico, pañales, colillas de cigarrillos, envolturas de comestibles, etc.
-
Reciclables: Son aquellos residuos que pueden ser reutilizados y/o reincorporarlos a otros servicios. Con esto se es más amigable con el medio ambiente al reducir la carga residual hacia el relleno sanitario y darle más vida útil a los elementos que desechamos. Entre los residuos reciclables podemos encontrar papel, cartón, plástico, chatarra, periódico, etc.
Reglas para Usuarios:
-
El usuario debe separar adecuadamente los residuos sólidos (orgánicos, inservibles, reciclables)
-
Los usuarios deben emplear bolsas para empacar los residuos y evitar sus posibles derrames en la vía pública.
-
Colocar en sitios visibles objetos como: vidrios, varillas, latas, entre otras, evitando así elementos que puedan herir a personas o a nuestros operarios.
-
No almacenar los residuos orgánicos por mucho tiempo, porque se descomponen.
-
No sacar la basura desde el día anterior debido a que pueden ser dañados por animales.
-
Aguas del Páramo de Sonsón S.A.S. E.S.P. no presta el servicio de recolección de residuos peligrosos. Sin embargo, si los usuarios hacen uso personal de elementos como agujas y cuchillas favor ponerlas en un recipiente plástico.

Vea también...
Servicios