La Planta de Compostaje con la que cuenta Aguas del Páramo de Sonsón S.A.S. E.S.P. es una instalación destinada a la recuperación y aprovechamiento de los residuos orgánicos mediante un tratamiento biológico de los mismos dando como resultado un compost o abono orgánico.

Este compost es obtenido de manera natural mediante la descomposición aeróbica (en presencia de oxígeno) de la fracción orgánica de los residuos urbanos recolectados, como:

  1. Restos vegetales

  2. Restos de comida

Este tratamiento biológico que descompone los residuos se basa en la actividad de microorganismos como los hongos y las bacterias en condiciones óptimas de temperatura, humedad y oxígeno.

 

Las mayores ventajas que proporciona el compostaje son ofrecer un destino valorizable a los residuos orgánicos evitando el vertedero, reduciendo en gran medida los residuos urbanos destinados a tal fin y la producción de un abono orgánico de calidad y natural.

En nuestra Planta de Compostaje a partir de los residuos sólidos orgánicos desechados por nuestros usuarios producimos abonos para toda la comunidad. Si deseas obtener este producto acércate a nuestras oficinas o a nuestra línea telefónica (4) 869 1810.

Vea también...

Servicios

peti.jpg