Somos la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, del municipio de Sonsón, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, con capital cien por ciento (100%) público.

 
Nacimos el 6 de noviembre del año 2013, cuando mediante el Acuerdo No. 17 (modificatorio del acuerdo 07 de julio de 2013) el Honorable Concejo Municipal, faculta al Alcalde Municipal para la creación, constitución y puesta en marcha de ésta empresa Sonsoneña “AGUAS DEL PÁRAMO DE SONSÓN S.A.S. E.S.P”.


La idea de creación surgió tras la cercana terminación del contrato de operación del municipio de Sonsón con CONHYDRA S.A E.S.P, quien fue el operador privado, encargado de la Administración, Operación y mantenimiento de los sistemas de Acueducto y Alcantarillado de Sonsón, durante 15 años.  El municipio de Sonsón detectó la necesidad de administrar su propio sistema, adquirir mayores rendimientos financieros y realizar inversiones con el propósito de mejorar la infraestructura para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. De igual forma en poder ofrecer óptimos servicios públicos domiciliarios en el corregimiento la Danta, dada la reciente construcción de su sistema de acueducto.

Vea también...