El servicio Público Domiciliario de Acueducto, llamado también servicio público domiciliario de agua potable. Es la distribución municipal de agua para el consumo humano, incluida su conexión y medición; la ley 142 de 1994 también contempla dentro de esta actividad de manera complementaria la captación de agua y su procesamiento, tratamiento, almacenamiento, conducción y transporte.

El objetivo del proceso de Acueducto es garantizar la prestación del servicio en el suministro de agua potable, de manera continua y permanente con un mantenimiento eficiente en los sistemas de redes en el municipio, dando cumplimiento a las directrices de la Alta Dirección y normatividad vigente.

Aguas del Páramo de Sonsón opera y administra el sistema de acueducto en la zona urbana del Municipio de Sonsón desde el 16 de noviembre de 2013, con alrededor de 6.101 suscriptores actualmente y en el centro poblado del Corregimiento La Danta desde el 02 de diciembre del año 2013, con un total de 885 suscriptores a la fecha,

Vea también...

Servicios

peti.jpg